Eligete a ti mismo como guerrero de la luz

meditaciones

 

Que es la meditación?

En mi experiencia personal la meditación, es simplemente vaciar.

Al principio lo único en que hay que fijarse cuando uno quiere empezar a meditar, es de aquietar la mente y las emociones. Para esto si no tenemos la costumbre de hacerlo, nos costara un poco ya que nuestra mente no está acostumbrada al silencio, le teme al silencio ya que se sentiría inútil, durante tantos años en actividad seria perder su identidad. Lo mismo nos pasa a nosotros, cuando vamos mas allá de nuestro conocimiento, cuando realmente emprendemos un camino de desapegos tanto materiales como mentales y emocionales, perdemos completamente todas nuestras referencias internas y externas, y este miedo nos impide tener una plena y límpida conexión con Dios. Lo que nos lleva a una creencia errónea de Dios, porque estamos basando esta creencia por hechos vividos y aprendidos en libros, en otras personas, en nuestros sufrimientos y logros, quienes influyen en nuestra realidad. Pero aun así desconocemos completamente a Dios ya que nos desconocemos internamente, desconocemos nuestra grandeza, desconocemos el funcionamiento de nuestro cuerpo, desconocemos la inter-actividad de nuestros órganos físicos y nuestros aspectos energéticos mentales-emocionales. Desconocemos la causa de nuestro propósito en este planeta lo que nos lleva a una vivencia ilusoria y destructiva. De la misma manera las enfermedades podemos curar los síntomas, pero si no sanamos la causa de los síntomas le enfermedad seguirá presente, y si se cura habrá otra enfermedad que se manifestara en otra zona.

La meditación nos ayuda a reconocer y liberar esas causas por una auto-observación, porque al estar en silencio interno y atento a todo tu cuerpo, tu mente suelta porque recibe más información de la que puede procesar y crea un shotdown (el sistema se cae) lo que permite indagar en otros planos internos desconocidos por ti. Ya que la meditación te acompaña a recuperar tú Poder Divino, mientras estés atrapado en la materia, mientras estés atrapado en tu cuerpo limitado. Toda tu realidad será limitada, pero esos limites irán cayendo a medida que tu propio conocimiento crezca, podrás creer en milagros, porque comprendes que el solo hecho de estar aquí viviendo sobre el planeta es un milagro!!!

También podrás poco a poco percatar e integrar la unidad de todo lo que existe, podrás ir comprendiendo lo que pasa en el mundo conociendo tu mundo interno, veras como la co-relatividad interna es el reflejo de tu externo. Y de esta forma el micro y macro cosmos tendrán una plena inter-relación en tu comprensión, sin necesidad de ser un científico o erudito del conocimiento cósmico. Sin necesidad de grandes estudios, si no el de ti mismo, y este estudio nadie lo puede hacer por ti. Solo tú tienes el libre albedrió de ser tu propio observador, rectificador y creador de la obra final que regresara a su punto de salida, la fuente de toda vida como en esta existencia hayas decidido vivir.

Para los religiosos y seguidores de dogmas, el paraíso no existe más que el infierno que en esta vida hayan logrado alcanzar. Todo absolutamente todo pasa aquí y ahora. Solo el presente eterno será la llave de un paraíso eterno, pero si aquí en tu vida humana, no has logrado superarte a ti mismo, en tu muerte tampoco, ya que serás juzgado en el presente eterno, tus actos pasados no tendrán valor más que el estado que hallas logrado asentar dentro de ti al momento presente de toda tu vida y sobre todo el estado presente en tu último suspiro de vida.

La meditación te permite salir de la dualidad, porque?

Porque nuestro celebro al pasar del tiempo con las generaciones pasadas han sido separadas, los hemisferios derechos e izquierdos trabajan en desequilibrio, y mientras ese desequilibrio persista el desequilibrio en tu vida persistirá, mientras esos hemisferios estén divididos, vivirás en la división de todo lo que es. Vivirás en desconexión de Dios ya que estarás dividido en ti mismo. La mente y el corazón también siguen divididos, por la creencia ignorante de tu verdadera esencia. Hemos permitido durante mucho tiempo que nuestra mente nos guie y rija, pero nuestra mente está limitada ya que solo puede acompañarnos y aconsejarnos por los modelos ya vividos y aprendidos teóricamente, pero se limita a su conocimiento actual, no permite un cambio inexistente no permite que algo mayor a su conocimiento se pueda manifestar, y seguimos atrapados en una falsa realidad.

La meditación te permite una tregua entre lo imposible y lo posible, te permite reconectar con tu corazón si enfocas tu intención en ello. Ya que también nuestra mente tiene tanto miedo a perder su control que también nos puede engañar y crear estados de bien estar que en realidad solo es una ilusión al igual que una droga te puede hacer vivir, durante un tiempo estas en éxtasis pero después el segundo estado es un gran malestar. Lo mismo cuando nuestra mente nos hace creer a un bienestar, al regresar de ese viaje ilusorio en la realidad cotidiana del presente eterno, nos sentimos desarmados, aun más tristes que antes, sin armas, sin fuerzas ni fe para continuar nuestro caminar.

Por lo cual la meditación que he podido experimentar que es súper simple y potente.

Es de encontrar una posición confortable, si posible con las espalda recta al vertical, y simplemente respirar por la nariz y expirar por la boca suave y profundamente, poniendo toda tu atención en el circuito que recorre tu respiración dentro de tu cuerpo, y estar atento solo al latido de tu corazón. Habrán muchas ideas, pensamientos o emociones que perturbaran tu meditación, y es normal ya que son muchas las cosas que liberar, pero intenta aceptarlas y observarlas sin darles más energía, se amoroso contigo mismo y no te obligues o esfuerces por ser el mejor y meditar horas y horas, si al principio te propones 5 min, y estos 5 min consigues 1 segundo de vacio es perfecto! No pierdas la constancia, cada día sigue con tu disciplina y veras como poco a poco con el tiempo y la constancia iras estableciendo e integrando en tu vida diaria una nueva manera de ser, nuevos pensamientos, emociones, manera de hablar y exprimirte, lo que de por si te llevara a nuevos hábitos sin tener que lastimarte o obligarte, y sin olvidar que tus hábitos forjaran tu destino… al cambiar tus hábitos cambias tu destino. 

 

Michel Steiner

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode